Duenio: Alquiler sin intermediarios fácil y seguro

DUENIO una aplicación para escoger el mejor inquilino

    

   La falta de pago cuando alquilas tu inmueble y la inseguridad de hacer negocios con un desconocido, son riesgos que se pueden anticipar.
Si algo es cierto, es que los propietarios necesitan empezar a percibir las rentas que se derivan de un alquiler de manera pronta. No pueden darse el lujo de esperar al “mejor” inquilino basados únicamente en su intuición . Es así como vemos que pasan mas de tres o cuatro meses con el inmueble desocupado, y las obligaciones de servicios públicos, deuda hipotecaria o cuotas de propiedad horizontal no dan espera. Pero desde la etapa de promoción de un inmueble se presentan riesgos para el propietario, ya que al momento de mostrar el inmueble se exponen  a un completo desconocido, y por tanto están siendo víctimas de fraudes o robos.

Cómo anticipar los riesgos que implica alquilar?

DUENIO es una aplicación móvil que permite a los propietarios saber quién es el inquilino antes de hacer el contrato y entregarle inmueble. La aplicación se descarga en el celular del propietario de manera gratuita. Solo necesita digitar el número de cédula del interesado para conocer su reputación, antecedentes penales y si tiene compromisos judiciales. Este servicio no tiene costo.

Si el propietario desea ahondar en la información financiera del interesado, a través de DUENIO puede pedirle al futuro inquilino que diligencie un formulario (On Line) con el fin de determinar si cuenta con la capacidad de pago para asumir el costo del alquiler. Con la información del interesado, DUENIO realiza un estudio que le arrojará un resultado al propietario en 90 minutos. Este resultado permite conocer si el futuro inquilino puede cumplir con las obligaciones económicas del alquiler. Si el resultado es positivo podrán inmediatamente firmar el contrato de arrendamiento. De resultar negativo, el inquilino puede aspirar a otro inmueble que si se ajuste a su presupuesto.

DUENIO consulta centrales de riesgo y recoge información del rastro digital de las personas en las redes sociales. Esto también nos permite obtener un perfil de afinidad con el propietario. Ese ‘match’ es muy importante pues también posibilita reducir las dificultades por convivencia. Hemos encontrado que a mayor nivel de afinidad con el propietario se disminuye el riesgo de daños al inmueble. Un inquilino feliz con su propietario cuida del inmueble como si fuera suyo.

Con DUENIO, hacemos que las personas sientan mayor seguridad con las personas interesadas en tomar el inmueble en alquiler. También permite que el propietario pueda escoger rápidamente el inquilino ideal, evitando las perdidas económicas por tener un inmueble desocupado. No escojas a ciegas, evita riesgos cuando alquilas inmueble!

Esta aplicación se encuentra disponible para Android y pronto llegara a iOS. Descarga y prueba DUENIO!

Deja un comentario